Es habitual que una persona sola no actúe por miedo al que dirán. La opinión pública puede tener mucho valor y fuerza, y realmente a veces es temible. En ocasiones a mi me ha traído más de un quebradero de cabeza. ¡PERO! ¿Si tienes algún problema con alguien (o algo, aunque vengo a criticar el 'alguien') por qué no tienes el valor de decírselo y atajar la situación? Es mejor esperarse al típico 'rebota rebota qué en tu culo explota'. Sí, suena triste e infantil, pero lo es, y es así. Ahora explicaré porqué.
Hay gente que tiene el valor de dar dos pasos al frente y cuarenta hacia atrás. No logro entender porque las personas no tienen (tenemos, no voy a evitar incluirme en algunos casos) el valor de cortar por lo sano, sino que se esperan a que otros lo hagan para hacerlo, como si les fuera el honor familiar en ello. Un ejemplo: Yo tengo la fea costumbre de, que si una persona deja de aportarme algo, mandarla a paseo. Con buenas palabras, eso sí. Pues bien, yo no sé porqué ahí la gente se vuelve loca, les entra el arrebato y te sueltan un, por ejemplo: 'ya bueno, tú no eres mejor persona. Eres un infantil y un inmaduro, y dices muchas tonterías, lo que no sé es como te he soportado y creído lo que dices' (No diré quien lo dijo, pero lo dijo. No sé si es verdad, pero me agradó oírlo).
Mi pregunta ¿Si pensabas eso por que no me lo dijiste antes?¿Por qué o le pusiste punto final al asunto? No debería costarte tanto cuando me lo dices con tanto ahínco y tanta vehemencia.
Yo pienso que viene por una falta de 'educación' en lo que sería tener personalidad propia e iniciativa. Nos han enseñado mucho a creer en reyes magos, ratones mágicos o hadas, pero no a decirnos que siempre tenemos que ser fieles a nosotros mismos, a lo que pensamos y queremos llevando a cabo nuestras ideas y sueños, o al menos, defenderlos como nuestros con su fundamento lógico. No hablo ya de morir por un ideal: eso me parece absurdo. Si mueres por una idea, ¿Qué te queda salvo pudrirte? Y desde luego, si una idea te mata dudo mucho que otro venga a cogerla, que los hay, y ole sus huevos. Los admiro. Pero este es otro tema.
Otro problema es la falta de iniciativa. Aunque tengamos nuestras ideas y deseos, aunque tengamos una opinión y motivos que la fundamenten, somos incapaces de actuar. No nos atrevemos a dar el primer paso, sino que nos refugiamos en las sombras de otros esperando a ver el hueco oportuno donde asestar la estocada final. Eso a mi parecer, no sólo es falta de iniciativa, sino ruin. Si piensas algo, si crees que debes decir y hacer algo, hazlo, no esperes a que otros lo empiecen por ti. Ten iniciativa y actua por ti mismo, pero a su vez ten criterio y juicio. No siempre es el momento ni el sitio de decir las cosas, siempre hay que tener un mínimo de decoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario