jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga. O de como debería ser, vamos.

Volviendo a mi tónica 'humanista', ya va siendo hora de crear otro pequeño artículo de opinión al respecto.

Últimamente hay mucho revuelvo, y hoy más aún ¿Por qué? Huelga General 29M. La gente está como loca, se les llena la boca con esto, con estos movimientos de conciencia que hay últimamente. La Revolución, el anticapitalismo. Todo suena bien, y más en boca de los Sindicatos.

Antes de seguir quiero aclarar unas cosas: NO SOY DE IDEOLOGÍA DE DERECHAS, ME IDENTIFICO CON EL ANARCOCOMUNISMO, ESTOY A FAVOR DE ESTOS MOVIMIENTOS Y TAMBIÉN BUSCO UN CAMBIO COMO MUCHOS, PERO HAY QUE SER CRÍTICOS Y REALISTAS.

Dicho esto, prosigo (Aunque mucho ignorante que no le gusta que los demás opinen me cricificará).

Los Sindicatos están teniendo una fuerza de movilización estos días impresionantes. Gracias a las Redes Sociales (RRSS a partir de ahora) los movimientos tales como el 15M, el grupo Anonymous, están llegando más lejos. Se ha logrado que no se mueva un pequeño grupo, sino una población, un mundo entero ya. Es admirable, es increible y tremendamente respetable como la gente pese a sus diferencias une fuerzas por un mismo cambio y un mismo beneficio: que se respete nuestros derechos y todos podamos tener una vida digna y en paz.

Pero no es oro todo lo que reluce, y tiene todo muy mal planteamiento. Y esto empieza aquí:

 -La Huelga de Consumo que tanto he oído mencionar hoy es ilógica. Afecta a la pequeña empresa (Las Pymes, creo que eran) ¿Hoy no se compra el pan? ¿Ni agua? ¿Y que pasa con al pequeña familia humilde que le cuesta llegar a final de mes y tiene una pequeña tienda de comestibles? ¿Hoy se va a la mierda por este movimiento? Este es el primer punto contradictorio. Comprar pan o agua no es capitalismo, es un derecho y UNA NECESIDAD que tenemos. Capitalismo es que desde tu movil de 700 euros, de contrato, que pagas internet al mes, hagas fotos de la Huelga y encima lo publiques en las RRSS dándotelas de liberal y progre.

 -Los Sindicatos han podido organizar esto, pero mal. No veo lógico que los piquetes vayan dando por el culo a las empresas y los trabajadores. Hay gente que sino trabaja hoy su hijo no come. Y yo por un hijo desde luego que iba a trabajar, aunque me fuera la vida en ello. Y esto no se respeta. Yo soy estudiante en paro (Qué la enseñanza también hay que echarle de comer a parte, de eso ya hablaré más adelante) y no voy a movilizarme esta mañana. Si acaso esta tarde, pero a mi manera. Y a esto tengo que añadir que, si de mi sueldo dependiese mi pareja sentimental y mi/s hijo/as, le daban por el culo a la huelga. Los derechos y las ideas son importantes, pero si mueres por ellos no has defendido más que una perdida de tiempo. Mejor vivir luchando por ellos sin joder a los demás.

También añado que, con al fuerza que tienen los Sindicatos ¿Por qué manifestarse en el centro de una ciudad, bloqueando el acceso, jodiendo los medios de transporte, empresas, etc? ¿Por qué no atacar donde duele? Congresos de Diputados, la casa de 'Mariano Manos Tijeras' ¿No queréis echar abajo la Reforma Laboral? Ir a por el CEOE y Rajoy coño, no a por el Mercadona y la tienda de 'Apu'. Un poco ilógico, pero bueno.

 -¿Capitalismo? ¿A caso somos comunistas? Seamos razonables, Candido hijo mío, que tu tienes un Rolex.

Acabo añadiendo 'A la huelga se va con la conciencia'. Quien lo entienda me alegro por él, quien no, venga... Te lo explico: Manifiestate por lo que crees, por lo que piensas que deberías, y no por lo que te dicen, sino no serás más que una marioneta de ese sistema contra el que tanto luchas.

Sin más dilación, todo mi apoyo al 29M, 15M y demás actuaciones que se están llevando a cabo. Esta tarde nos veremos las caras en la calle en favor de lo que creemos, pero que cada cual lleve su lucha como crea correcto, que la conciencia es de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario